NUESTRA HISTORIA
Un resumen cortito de como fue nuestro comienzo...
Hace más de dos décadas, en la hermosa comunidad de Naranjito, nació la Caja de ahorro y crédito NARANJA PUKYU. Su creación en 1996 fue un acto de valentía liderado por figuras como Juan José Mugmal y Manuel Elías Chuquín, quienes, con un fondo semilla de un millón de sucres, desafiaron la explotación chulquera. Este proyecto, gestado en la lucha de campesinos e indígenas Karanki, buscaba acceder al sistema cooperativo para cooperar solidariamente y mejorar las condiciones de vida. A lo largo de los años, con el apoyo de la comunidad y la sistematización de información desde 2001, NARANJA PUKYU ha evolucionado, cumpliendo su visión y misión con éxito. ¡Una historia que demuestra el poder de la cooperación y la superación!
MISIÓN
La caja de Ahorro y Crédito NARANJA PUKYU es una entidad financiera que presta servicios de una manera ordenada y transparente, impulsando actividades productivas, que aporta a mejorar la calidad de vida de los socios, basándonos en los principios de solidaridad, reciprocidad, sin distinción de identidad, religión y política, contribuyendo al mejoramiento del sumak kawsay.
VISIÓN
La Caja de ahorro y crédito NARANJA PUKYU será una entidad financiera, que brinde servicios competitivos de calidad, creando pertenencia y oportunidades de desarrollo en los socios, con directivos y personal capacitado y tecnología apropiada, bajo principios y valores institucionales que contribuyen a la economía Popular y solidaria.